lunes, 02 de noviembre de 2020 - FOOD

Alimentación en otoño

En otoño muchas personas experimentan decaimiento o falta de energía, es interesante incluir en nuestra dieta algunos alimentos de temporada que nos aportan los micronutrientes necesarios para disminuir estos síntomas.

Otoño. Las aceras y los parques se tintan de dorado. Con su llegada, nos enfrentamos a un proceso de cambios. Estrés, decaimiento, falta de energía y bajo estado de ánimo, son algunos de los síntomas que muchas personas experimentan. La reducción de horas de sol y el cambio de hora, también afectan a nuestro organismo (nos disminuye la serotonina, ?hormona de la felicidad?) apareciendo la sensación de sueño constante y cansancio, lo cual puede llevar a mayor irritabilidad y a un desorden en nuestra alimentación y pautas de ejercicio, precisamente nuestros mejores aliados. La naturaleza es sabia y en esta época nos provee de excelentes alimentos de temporada que nos pueden ayudar a reducir estos síntomas. Tres de ellos son:

La granada: llena de antioxidantes como la vitamina C y E, bajo valor calórico y es buena fuente de potasio además de otros minerales. Además, contribuye a eliminar la retención de líquidos. 

Legumbres: magnifica fuente de proteínas, si bien, para que aporten todos los aminoácidos necesarios habría que combinarlas con carne, pescado, huevo o un cereal como el arroz. Normalmente conservan toda la fibra (soluble e insoluble), algunas como las alubias contienen sustancias inhibidoras de la digestión de los hidratos de carbono, como es la faseolamina. Para evitar la ?mala fama? de sus platos, combinarlas siempre con verdura y nunca con alimentos grasos. En ensaladas, timbal de legumbre y verdura?  

Frutos secos: muy energéticos, indispensables para un aumento del rendimiento físico.  Nueces, almendras y avellanas nos aportan más de 600Kcal por cada 100g. Por ello su ingesta debe ser moderada y nunca usarlos de ?picoteo?. Esta estación nos trae las castañas, con unas 210Kcal/100g. 

Esto unido a un buen desayuno o media mañana que incluya pan integral para aporte de vitaminas del grupo B y minerales, AOVE para grasas poliinsaturadas y vitamina E, miel o jalea real para un aporte extra de energía, clara de huevo, para obtener todos los aminoácidos esenciales y/o leche para un aporte de triptófano que aumente nuestros niveles de ánimo, nos ayudarán a ver el otoño como lo que es, una preciosa estación del año. 

Autor: Jose Luis Díaz Cruz

+34 622335769 |  infokbn@xxkibininutrition.es |  De L-V 10:00-21:30
Aviso legal - Política de cookies - Política de privacidad
©2024 KiBiNi|nutrition. All rights reserved.