viernes, 04 de diciembre de 2020 - HEALTH

¿Cuándo necesito un nutricionista deportivo?

Marta Sánchez de ProntoPro.es lanzaba esta pregunta en una entrevista que se puede ver completa en el link dentro de este post. Antes de recurrir a un asesoramiento nutricional específicamente deportivo tener en cuenta esto.

En Kibini hemos tenido el placer de ser entrevistados por Marta Sánchez, miembro del equipo de marketing y responsable de contenido web en ProntoPro, un buscador de servicios que pone en contacto a clientes con profesionales de distintos sectores. Según indica Marta, los servicios de salud son de los más demandados y existe un creciente interés por profesionales que ofrezcan soluciones para distintos aspectos del mundo del deporte, entre ellos un nutricionista deportivo.

A propósito de esta entrevista, la cual se puede ver completa en este link (entrevista ProntoPro/Kibini), aprovechamos para hablar de una demanda que está aumentando a medida que se incrementa el interés por el fitness desde hace ya unos años.  

Muchas personas en el momento de pisar el gym por primera vez o al poco tiempo de haberse estrenado con una actividad física más o menos moderada, buscan directamente un asesoramiento nutricional deportivo. El problema está que en muchas ocasiones no se sabe lo qué se busca y al final se opta por el consejo de cualquier ?gurú del fitness? antes de acudir a un auténtico profesional.

 

¿Cuándo necesito verdaderamente un nutricionista deportivo?

Marta en su entrevista, realizaba esta interesante pregunta, ya que en la mayoría de las ocasiones lo que se busca es mejorar la alimentación, estructurarla, quitar malos hábitos alimenticios, aprender a comer de manera más saludable, tener una buena lista de la compra para elegir bien los alimentos que ese van a consumir?antes que aprender directamente las pautas para mejorar el rendimiento deportivo.

Y en realidad va todo de la mano, pero si el usuario que se acaba de iniciar en el deporte busca directamente un asesoramiento deportivo concreto, lo normal es que la tarifa del dietista-nutricionista especializado en esta práctica sea más elevada, ya que requiere consultas y menús más específicos. Hasta aquí todo bien, pero muchas personas rechazan estas tarifas y se van directamente a su ?gurú nutricional?. Es el motivo por el que en el gym ves a personas con un objetivo previo de bajada de peso y educación nutricional con su batido de proteínas y menús hipercalóricos desde el minuto uno.

Si la persona que se acaba de iniciar en una actividad física, o no la realiza a nivel competitivo, en vez de buscar un ?asesoramiento deportivo?, busca mejorar su objetivo real desde el inicio, es más probable que encuentre tarifas más reducidas con un asesoramiento mejor. Esto puede parecer obvio, pero al existir buscadores de servicios sesgados es un error muy habitual. En muchos casos el deporte tiene que servir como un complemento más, indispensable para conseguir el objetivo perseguido y no buscar un máximo rendimiento en primera instancia.

En cambio, si la persona esta preparando una oposición que requiere pruebas físicas, si entrena a nivel competitivo o quiere mejorar sus propias marcas personales en una actividad que realiza con frecuencia, como puede ser correr maratones o triatlón, si pertenece a un equipo o actividad deportiva individual a un nivel medio/alto, si practica deporte a nivel profesional, si quiere prevenir o mejorar lesiones con una buena nutrición o si practica un deporte por categorías de peso, ahí si es muy recomendable contar con el apoyo y asesoramiento de un nutricionista deportivo que le ayude a mejorar su rendimiento físico a través de una alimentación adaptada a su esfuerzo.

Autor: Jose Luis Díaz Cruz

+34 622335769 |  infokbn@xxkibininutrition.es |  De L-V 10:00-21:30
Aviso legal - Política de cookies - Política de privacidad
©2024 KiBiNi|nutrition. All rights reserved.