jueves, 05 de noviembre de 2020 - HEALTH

¿Qué es lo que más a menudo se pide en una consulta de nutrición?

Es un error pensar que un dietista-nutricionista "pone a dieta" a las personas. El trabajo dista mucho de ese concepto. Te contamos lo qué más nos piden en KiBiNi y cómo el objetivo principal es acompañar a la persona camino de su objetivo.

Lo que más se demanda sin duda son los tratamientos nutricionales para pérdida de peso. En el caso de KiBiNi el 50% del trabajo del dietista-nutricionista es diseñar planes y estrategias dietéticas contra el sobrepeso, dentro de ello la mitad son población sana y la otra mitad con alguna patología asociada. El 30% de los tratamientos son para mejorar hábitos alimenticios en personas con enfermedad de obesidad, y las derivadas o precursoras de esta: colesterol, diabetes, hipertensión, hipertiroidismo, hipotiroidismo, etc. Cada vez aumenta más la demanda de tratamientos nutricionales para patologías y trastornos digestivos.  El 20% restante se basa en diseñar menús personalizados en situaciones fisiológicas o preferencias personales más concretas, como son dietas para preconcepción, cuidar la alimentación durante el embarazo, dietas post parto para la lactancia, alimentación vegana o rendimiento deportivo. En este grupo cada vez hay más personas que simplemente quieren tener unas pautas nutricionales durante un tiempo para organizarse mejor sus menús. Este verdaderamente es al objetivo que queremos llegar con cada asesoramiento personalizado

En KiBiNi no se pone nadie ?a dieta?, es un concepto erróneo con el que se suele señalar a los nutricionistas.  El objetivo es que la persona aprenda a llevar por si misma una alimentación saludable, sin que tenga que modificar en exceso sus gustos o preferencias. También empoderamos a la persona para que tenga la capacidad de elegir las mejores opciones a la hora de hacer la compra, sin dejarse llevar por campañas de marketing y teniendo como primer impulso de compra el pensar en su salud.

A través de la plataforma online de www.kibininutrition.com cientos de personas ya han conseguido su objetivo y mejorado su alimentación. ¡Tu también puedes! Durante todo el mes de noviembre con el código BLNOV20 tienes un 10% de descuento en los planes online ZERO, B y C solo por haber leído este blog ;).

Autor: Jose Luis Díaz Cruz

+34 622335769 |  infokbn@xxkibininutrition.es |  De L-V 10:00-21:30
Aviso legal - Política de cookies - Política de privacidad
©2024 KiBiNi|nutrition. All rights reserved.