viernes, 11 de diciembre de 2020 - HEALTH

Voy a conseguir no subir de peso en Navidad

Todos los años por estas fechas aparece la tentación de los dulces navideños y el exceso de comida en general. Nuestro subconsciente sabe que podemos subir algún kilo en estos días festivos. Apuntamos 6 claves para evitarlo.

Este año se puede decir que vamos ganando al reto de no subir de peso en Navidad. Aunque queden escasas dos semanas para el comienzo de las fiestas, otros años el mes de diciembre ya venía cargado de compromisos a base de comidas y cenas. Aún así y a pesar de la pandemia que vivimos, al final algún exceso que otro llegará.

Y es que parece inevitable esquivar las torres de dulces navideños que nos esperan en el momento de cruzar el torno en el supermercado. A esto se le suma la gastronomía típica de estas fechas que suele ser más contundente, repleta de ricos guisos y salsas más grasos de lo normal, con cantidades más abundantes. Todo ello regado de un ambiente festivo que induce de manera más señala al consumo de bebidas alcohólicas.

¡Pero este año el ambiente festivo va a ser poco...!

Después de la que está cayendo el autoengaño puede ser el peor enemigo. Sean grupos reducidos entre familiares y allegados o unas videollamadas entre amigos, bastará oír unos cascabeles y una pandereta para animarnos y comenzar a brindar como locos. Por lo tanto, más vale prevenir que curar,  si no se quiere subir la media de 2 a 5 kilos según los datos recopilados en 2016 por un laboratorio privado (1), en una muestra de población de 200.000 españoles que estaban en tratamiento de pérdida de peso,  o los 0,93Kg según estudio el estudio prospectivo, de carácter descriptivo (2), que se llevó a cabo desde 2009 a 2011 en el gabinete dietoterapéutico Inedia en Centros de Nutrición y Alimentación de Puerto de Sagunto, en una muestra  más reducida de población española sometida a tratamiento de pérdida de peso.

¿Cómo prevenir la posible subida de hasta 5Kg estas Navidades?

1.       Lo primero, el 7 de enero es la fecha del fracaso. No pensar que justo el día de después de terminar las fiestas se va a tener más fuerza de voluntad que ahora.

2.       Si tienes pensado cambiar tus hábitos alimenticios, empezar ahora justo antes de Navidad es el mejor momento, así cuando estemos en plenas fiestas se controlará mejor las cantidades.

3.       Los excesos y tomar algún dulce, mejor en fechas verdaderamente señaladas, como es Nochebuena, el día de Navidad, Nochevieja, Año nuevo y Reyes. Pero el resto de los días intermedios tratarlos como días normales del año.

4.       Aprovechar que este año 2020, por desgracia, ya que tenemos menos oportunidades para juntarnos en diversas comidas y cenas que llevan a comer o beber más de la cuenta.

5.       Acudir al supermercado con la lista de la compra bien organizada y proponernos no comprar nada que no esté en ella. Es el mejor método para saltar las barreras de dulces y caprichos alimenticios que rellenan las estanterías en estas fechas.

6.       Solo para las fechas más señaladas, optar por dulces caseros con ingredientes seleccionados por nosotros mismos, harinas de más calidad y mucho menos azúcar. Esto también aplicarlo a las comidas y cenas de estos días, con recetas menos grasas, pero igual de ricas y más saludables.

Si de verdad quieres controlar los kilos estos días, la forma más efectiva es contratar el Plan Zero de KiBiNi nutrition, para tener todos estos puntos perfectamente controlados, con la lista de la compra bien organizada, recetas e ideas para estos días festivos y el menú bien estructurado para amortiguar los posibles excesos y conseguir no subir de peso en Navidad.

 

 

(1) https://www.abc.es/familia/supersanos/abci-3-razones-explican-aumento-peso-navidad-201601040435_noticia.html

(2) Gabriel Garcíaa, C, Bernáb, A, Sebastiàb,N y Sorianob, JM. Estudio prospectivo del efecto del periodo vacacional sobre la influencia del peso durante el tratamiento dietoterapeútico hipocalórico. Nutr Hosp. 2013;28:2246-2251

Autor: Jose Luis Díaz Cruz

+34 622335769 |  infokbn@xxkibininutrition.es |  De L-V 10:00-21:30
Aviso legal - Política de cookies - Política de privacidad
©2024 KiBiNi|nutrition. All rights reserved.