jueves, 31 de diciembre de 2020 - HEALTH

2020: el año que transformó la consulta de salud

Hoy por fin decimos adiós al 2020. La palabra y temática que resume a estos 365 días la sabemos de sobra, pero no solo ha habido pandemia, entre otras cosas, la consulta online se ha llegado para quedarse.

Cerramos el año tocando el tema por el que surgió la plataforma online de nutrición en 2019 de KiBiNi nutrition .Sí, un año antes de la pandemia y antes que se disparase los términos de búsqueda como nutricionista consulta online, aplicaciones para hacer dieta, la mejor consulta online de nutrición, ventajas de la consulta online? en KiBiNi nutrition no dudamos en que el futuro venia por esa vía.

La razón es simple, una persona que tiene un objetivo personal a base de cambiar sus hábitos alimenticios debe asistir periódicamente a revisiones y consultas con su dietista-nutricionista para hacer ese cambio posible y efectivo. Si solo acude a consulta una vez al mes o una única vez va a ser muy complicado, sobre todo va a ser muy difícil que sea eficaz en el tiempo. Pero por  el ritmo de vida, trabajo, distancia, familia, y todo lo que se resume en falta de tiempo, para una persona es muy difícil acudir todas las semanas o cada quince días a una consulta de nutrición presencial. El seguimiento periódico se resuelve con un nutricionista online.

Ya sabíamos que las videollamadas nos pueden acercar a amigos y familiares estén donde estén, pero en este año 2020, lo más importante es que hemos aprendido que esa frialdad que suscitaba esta vía de comunicación es más cercana de lo que parecía. Esta misma cercanía que hemos experimentado es la que tiene un profesional de la salud con su paciente, haciendo que la consulta online sea presente y futuro para los servicios de salud y la consulta de nutrición es uno de ellos. 

Autor: Jose Luis Díaz Cruz

+34 622335769 |  infokbn@xxkibininutrition.es |  De L-V 10:00-21:30
Aviso legal - Política de cookies - Política de privacidad
©2024 KiBiNi|nutrition. All rights reserved.